LA MUERTE DE MI PADRE, Y SU MEJOR REGALO.
- MamaplusForce

- 25 nov 2022
- 7 Min. de lectura
Actualizado: 18 abr 2025
DECISIONES INTERNAS QUE CAMBIAN NUESTRA VIDA.
Acá estamos, a un paso del nuevo año. Iniciando este proyecto con tantas ganas de poder compartir mi camino con vos. Para mí este año fue más que desafiante, te diría que me encuentro escribiendo estas líneas apenas salida de una profunda y larga depresión.
Si aún no nos conocemos, ya verás con el tiempo, si decidís hacer este camino conmigo, que soy una persona bastante enérgica, alegre y llena de fuerza para manifestar, a veces hasta lo imposible.
Pero claro, como simple mortal también tengo de esos días que no quiero ni levantarme de la cama.
Este año, esos días, se convirtieron en meses a mi regreso de Argentina, mi país de origen, después de despedir a una de las personas que más ame en mi vida. Mi papá.
En muy poco tiempo, después de su diagnóstico de cáncer de colon, de a poco se fue apagando, no sin vivir un proceso muy triste, doloroso y energéticamente agotador para él y toda la familia.
Claramente, no hay DOS SIN TRES, pero el resto te lo cuento en otro momento.
Hoy la verdad que más allá del dolor lo que quiero compartir es COMO SALÍ DE ESA DEPRESIÓN que me llevo, casi te diría, a arrastrarme para poder hacer lo MÍNIMO NECESARIO y cuidar de mi hermosa familia, seres queridos y de mi trabajo que siempre lleve adelante con tanta pasión.
¡Empecemos por el final! El día en el que dije BASTA A MIS PENSAMIENTOS LIMITANTES! Y volví a sentirme conectada conmigo misma, descubriéndome desde un nuevo lugar. Que nunca hubiera imaginado.

Todas queremos sentirnos bien. Pero muchas veces nos quedamos en el dolor de lo que nos pasa o cuanto querríamos que las cosas fueran diferentes.
Pero hay un momento en el que el dolor cala demasiado por dentro, en el que nos vemos paralizadas.
Es solo ahí, donde cuestionamos nuestros pensamientos y cambiamos la mirada que le damos a las cosas y lo que nos rodea, donde verdaderamente una persona puede iniciar su camino de salida de CUALQUIER SITUACIÓN, DINÁMICA O MOMENTO negativo o limitante en el que se encuentre.
Y es ahí donde VOLVEMOS A NOSOTRAS MISMAS.
UNA PERSONA ES, LITERALMENTE, LO QUE PIENSA, SIENDO SU CARACTER LA SUMA COMPLETA DE TODOS SUS PENSAMIENTOS. JAMES ALLEN - 1903
¡OK! Si partimos de esta base, que comparto infinitamente, dejame contarte que la calidad de mis pensamientos era tremendamente negativa, victimista y oscura en esa época de tanto desafío. Me acurruqué en mi dolor, justificando cada pensamiento negativo.
De modo que mi realidad y mi carácter se vieron transformados en algo que definitivamente no me representaba.
Es posible que te sientas identificada, cuando sentimos dolor, si no estamos en guardia constante, los pensamientos negativos inician de a poco a ocupar cada vez más espacio en nuestra vida. Y sin darnos cuenta como, nos encontramos amargadas y en un espiral negro. Muchas veces no pudiendo disfrutar de otras bendiciones que están a nuestro alrededor. Y esa es la BANDERA ROJA que el universo nos da para bajarnos de ese tren.
Yo, aún con casi dos décadas de camino espiritual legitimado, entré en ese loop, me subí a ese tren que iba muy rápido! (digo ''camino espiritual'' teniendo certeza, que cada uno de nuestros días de vida conforman nuestro camino espiritual, más allá de las elecciones personales, títulos o credos, pero mis últimos casi 20 años siendo estudiante y maestra de espiritualidad, y una constante búsqueda en caminos paralelos, serían lo que el mundo podría ver como camino espiritual bajo alguna estructura si se quiere).
Pues bien, lo que me saco de ese gran pozo, para poder poner en práctica todo lo ya adquirido con los años, fue algo que estaba dentro de mí.
EL CORAJE DE QUERER VER.
¡Sí! ¡Me di el permiso de entender que mi depresión en realidad era algo que yo genere porque me servía! ¡Y estaba solo respondiendo a mi falsa necesidad de tener un lugar donde esconderme! Para no aceptar lo que pasaba.
Lo que creía injusto o imposible de digerir.
¡Si estoy deprimida, doy pena, me piden menos, me cuidan más, posiblemente no tenga que dar explicaciones. Y aun no obteniendo contención de los demás... ¡SIEMPRE ALGUNA MIGAJA DE ENERGÍA RECOLECTAMOS!
¡El problema es justamente eso, son migajas y no alcanzan para arrancar el camino de recuperación, pero nos mantienen en lo que yo llamo COMA ESPIRITUAL!
¡Los signos vitales están en orden, si tenés la suerte de ser normalmente eficiente, bajando muchos cambios igualmente puede que rindas, de modo que el mundo sigue adelante! Y es así como la bola de nieve crece cada vez más, hundiéndonos hasta no reconocernos.
Pero el CORAJE DE QUERER VER es el opuesto al MIEDO A TOMAR RESPONSABILIDAD. Y por lo general este es uno de los miedos que casi todos tenemos más a flor de piel. Encontrando siempre algo o alguien a quien darle la responsabilidad de nuestro dolor.
Pero el secreto es descubrir a ''que'' le tenemos miedo. Que es eso que creemos que no seriamos capaces de elaborar al momento de reconocerlo como parte de nuestra historia.
¡LA DEPRESIÓN TAMBIÉN GENERA ENERGÍA!
¡SOLO QUE ES MUY POCA en comparación con la enorme cantidad que te llega al momento de ENTENDER ESPIRITUALMENTE LA RAÍZ DE TU DOLOR!
Posiblemente, esas migajas de energía sirvan por un tiempo, pero nos encontraremos ahí hasta que el dolor de obtener solo eso, sea más grande que el dolor del cambio, el dolor de tomar responsabilidad y el dolor de tomar decisiones ACTIVAS.
Sí, EL CAMBIO DUELE.
EL CAMBIO REQUIERE CORAJE.
EL CAMBIO REQUIERE TOMA DE RESPONSABILIDAD.
Nos deprimimos porque no nos creemos capaces de llevar adelante ese cambio.
La vida es constante cambio. Y si no nos permitimos buscarlo en manera proactiva, el mensaje nos llegará en manera REACTIVA, a través de momentos de dolor.
TU PROXIMO NIVEL PERSONAL SE ENCUENTRA DEL OTRO LADO DE TUS MIEDOS. YA PERDI LA CUENTA DE TODOS LOS AUTORES QUE LO DICEN. EN EL AREA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CIENCIA.
Te suenan estos pensamientos?...
¿Quién soy yo para lograr ese objetivo? Por más que me esfuerce, las cosas no cambiaran.
Ya llevo años intentándolo y no tiene sentido...
Las circunstancias en las que vivo son las que provocan esto...
Si esto o aquello cambia, entonces yo podre...
Quien soy yo para...
Cada una de nosotras tendrá diferentes pensamientos que justifican el dolor o el estar congeladas en una realidad que no nos deja crecer y desarrollarnos.
No es mi intención negar el impacto de ninguna situación o calcular cuando debe sufrir una persona según lo que vivió...
PERO SI QUIERO COMPARTIRTE, QUE ESPERAR QUE EL EXTERNO CAMBIE, PARA EMPEZAR A ESTAR BIEN (O MEJOR) ES NEGAR TU PODER INTERNO DE CAMBIO. EL PODER DE CAMBIAR-TE. A VOS, NO A LOS DEMÁS.
CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARA TU VIDA. OTRO MENSAJE POPULAR CON BASE ESPIRITUAL Y CIENTIFICA.
En mi caso, lo que NO TENÍA EL CORAJE DE VER era el hecho de haber dedicado toda mi vida a encontrar maneras de ayudar y servir a los otros, pero sin escuchar mi propia voz.
Creyendo siempre que los demás tenían más autoridad. Me faltó, hasta ahora, siempre la claridad para entender que todas tenemos nuestra propia voz y algo infinitamente valioso que compartir.
Desde el amor y las ganas de servir.
Buscando con responsabilidad la manera de compartirlo.
ESTE FUE EL REGALO QUE RECIBÍ CON LA PARTIDA DE MI PAPA.
Escucharme y hacerme cargo de mis propias palabras, agradeciendo a cada maestro en el que me apoye y seguiré apoyándome, pero de ahora en más, desde el lugar de inspiración, no de dependencia.
Desde la humildad de mis experiencias. Te contaré lo que me ayuda, deseando que también abra tus puertas personales para la TU MANIFESTACIÓN Y TU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.
Mi deseo es poder guiarte en manera práctica y proactiva.
Por eso acá me encuentro compartiendo con vos mis motivos, espero que mis palabras te ayuden a encontrar los tuyos.
3 PASOS INICIALES QUE ME PERMITIERON CAMBIAR MI PERSPECTIVA INTERNA:
1. ASUMÍ LA RESPONSABILIDAD.
Hubiera sido imposible para mí ver un cambio si continuaba a dar la responsabilidad de mi dolor a las personas, los eventos y a las dinámicas a mi alrededor. Poner la responsabilidad en otros puede que calme un poco nuestro dolor, pero nos encadenará a dinámicas que no nos dejan crecer y tantas veces, hace que estas dinámicas se repitan. En el caso de la muerte de un ser querido, muchas veces hasta generamos culpas por diversos motivos.
2. CONTROLE MI PERSPECTIVA.
La perspectiva con la que traducimos la realidad da origen directo a nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y esto guía nuestras acciones.
Date el espacio que necesites para reconocer las situaciones de dolor, pero no dejes que los pensamientos conectados a ello sean solo de victimismo. Trata de ser proactiva viendo qué posibilidades tenés para visualizar la raíz del dolor.
¡Puede que sea más de una y no sea solo conectado con el evento en sí mismo!
3. ME DI ESPACIO PARA RECARGARME.
Buscar puntos de RECARGA. Permítete ver las bendiciones que forman parte de tu vida. Hónralas, activándote mental y físicamente.
¿Qué cosas te activan? Actividad física. Música. Caminatas. Escritura.
En mi caso fue la lectura. Crecí en una casa de grandes lectores, siendo yo siempre una especie de bicho raro, interesada en otras cosas. Pero este año descubrí la belleza de la lectura. Pase de ser muy poco lectora a leer un libro por semana. ¡Este año llevo leídos más de 32 libros que tengo la intención de compartir de a poco, con vos en cada artículo.
¡Los mejores autores, no solo me ayudaron a comprender mejor mi momento, también me despertaron aún más preguntas guiándome al próximo autor! ¡Compartiré contigo algunos de esos títulos en los próximos artículos!
Si estos pasos te despertaron interés, te invito a ver la sección WORKSHOPS. Encontrarás pronto, guías en las que estoy trabajando para que puedas escucharte a vos misma y así descubrir TUS PORQUÉS y TUS CAMINOS DE CAMBIO!
¡ESTA ES TU VIDA! ¿Qué HICISTE HOY PARA QUE TE GUSTE?
Espero tus comentarios.
Con amor de alma a alma.
B.B.
MAMAPLUSFORCE
#motivación #desarrollopersonal #manifestación #conexión #alma #comprender #manifestar #potenciar #madresmanifestadoras #madresactivas



Divino! Gracias por compartir tu experiencia. 🤍