EL COMPROMISO REAL TRANSFORMA TU TIEMPO EN IMPACTO.
- MamaplusForce

- 2 jun 2025
- 4 Min. de lectura
“Si yo puedo, cualquiera puede.” Sí?! ESTÁS SEGURA?! La mayoría de las mujeres, gran parte de nuestra vida, no somos del todo conscientes del potencial que llevamos dentro. Puede ser porque lo damos por descontado: “Si yo puedo, cualquiera puede.” O porque ese potencial está dormido, esperando que lo activemos, mientras nos entretenemos en complacer los deseos o necesidades de otros para sentirnos valoradas.

En la era en la que vivimos, hay cada vez más acceso a “guías”, “maestros” o “mentores” que, una y otra vez, nos recuerdan cuánto valemos y nos invitan a desafiar los límites. A creer en nosotras. A recordar que el cambio empieza adentro.¿Te suena?
¡Eso es tan real como tu ex!
¡Pero solo sirve si seguís adelante!
Excavando. ¡Comprometiéndote!
Ese primer paso se agota en sí mismo si no hay un segundo… un tercer paso… etc. Cambiar la manera en la que nos vemos a nosotras mismas es claramente el punto de partida. Pero no alcanza para transformar nuestra realidad.
Y con el paso de los días, de frente a una realidad que no cambió, volvemos a olvidar nuestras ganas, nuestros deseos, y se diluye ese impulso que parecía que, esta vez sí, nos iba a llevar a vivir una nueva realidad.
Después de visualizar que todo empieza en nosotras, es fundamental entender que no solo se trata de observarnos y descubrirnos (en nuestros talentos, en nuestros recursos, en nuestros objetivos y deseos), sino también de comprometernos a activar cómo canalizar esa energía.
¿Cómo aplicar eso que vamos descubriendo en algo concreto?
Darle forma a esa nueva manera de vernos, a ese deseo, ese objetivo, ese cambio que intuimos, que está profundamente ligado a nuestro destino.
Y ahí, en ese momento, solemos caer en la trampa de las fórmulas.
Buscamos la respuesta más rápida.
Cuanto más simple y prometedora es la promesa, más nos atrae.
Pero hay una parte de la ecuación que casi siempre queda afuera. Y es fundamental: No alcanza con tener una visión más clara de quiénes somos ni de cuánto podríamos manifestar. No alcanza con saber que somos responsables de nuestra realidad. Tampoco alcanza con buscar esas fórmulas simples y prometedoras que, como decía mi yaya, son pan para hoy y hambre para mañana.
Para crear una nueva realidad (una más elevada, más alineada con lo que sabemos que podríamos manifestar), necesitamos trabajar en tres niveles al mismo tiempo:
La conciencia. Tomar responsabilidad total sobre cómo percibimos y traducimos quiénes somos y lo que nos pasa, cualquiera sea la realidad en la que nos encontremos.
El “cómo”. Elegir de manera consciente los caminos que nos conectan con eso que queremos manifestar. Sin atajos. Sin fórmulas mágicas. Comprometiéndonos de verdad.
La acción, alineada con cómo gestionamos nuestro tiempo. (el recurso más valioso que tenemos). Hacer! Bajar todo eso a la realidad tangible, a la gestión consciente del tiempo cada día. Invertir nuestro tiempo de manera consciente para generar un verdadero impacto de cambio.
Hacer espacio para que ese deseo, junto con ese talento y con el compromiso de acción, puedan transformar tu realidad.
Porque cuanto menos clara esté esa ecuación (y más diluida esté nuestra energía esperando resultados mágicos), menos impacto vamos a tener.
Y claramente, más lejos nos vamos a sentir de esa realidad soñada.
Siguiendo con el ejemplo de las fórmulas, pongámoslo así:
Si tengo solo un 10 % de conciencia sobre mi responsabilidad…
Un 10 % de compromiso con el “cómo”…
Y un 0 % de acción real…
No puedo esperar más de un 20 % de cambio. Y eso, con suerte.
Pero si me comprometo al 100 %…
Si trabajo en mí al 100 %, entendiendo que el cambio empieza en mí… y que es mi responsabilidad.
Si elijo mi camino con intención, sin fórmulas mágicas…
Y si me presento a la acción con cuerpo, alma y tiempo…
Entonces el resultado no va a ser un 100 %. Va a ser un 300 %. Porque ahí sí, esos niveles (parecería, que mágicamente...) se suman y,
¿por qué no?, se multiplican.
Y lo más poderoso es que eso… ¡Es solo el principio!
Cuando vivís así, la vida te sorprende.
Con las conexiones, los recursos, los libros, los cursos, las personas que llegan a vos.
Porque el universo se alinea con tu compromiso. ¡Y te acompaña!
Por eso hoy te invito a que confrontes ese gran deseo de cambio que sentís con esta fórmula simple pero profunda:
1. Tomá responsabilidad.
2. Elegí el “cómo” querés llegar a ese cambio, sin atajos.
3. Llevá todo eso a la acción concreta. Elegí cómo gestionar tu tiempo. Que cada minuto de tu día esté conectado con esa nueva visión de vos misma. GENERÁ IMPACTO EN CADA DECISIÓN.
No se trata de hacerlo perfecto. Se trata de hacerlo real.
Si este artículo te interesó, te invito a mi próxima MASTERCLASS GRATUITA:“TU TIEMPO, TU IMPACTO”, pensada para mujeres que quieren dejar de postergarse y empezar a usar su tiempo como lo que realmente es: NUESTRO RECURSO MÁS SAGRADO.
EN ESTA MASTERCLASS TE PROPONGO:
Desarrollar juntas una nueva manera de vivir tus recursos. Gestionando tu tiempo con consciencia para manifestar una vida que resuene más con vos y con tus deseos.
“Si no estás haciendo algo tangible para vivir una vida mejor,estás haciendo algo intangible, pero igualmente poderoso, para vivir una vida que te limita.” MamaPlusForce
¡ESTA ES TU VIDA! ¿Qué HICISTE HOY PARA QUE TE GUSTE? MPF
Dejame tus comentarios, tu opinión me importa.
¡Nos vemos en el próximo artículo!
B.B.
MAMAPLUSFORCE
#MamaPlusForce #MadresEnEvolución #MujeresEnEvolución #ManifestaciónSinEstrés #GestiónDelTiempoParaMadres #GestiónDelTiempoParaMujeres #GestiónDelTiempo


Comentarios